El paso se da en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció este martes que ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2.

El paso se da en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Tras esa medida, desde la Unión Europa anunciaron que adoptarán nuevas sanciones contra Rusia.

De acuerdo con Scholz, el paquete de medidas restrictivas, que debe ser aprobado este martes, afecta al gasoducto, que conecta a Rusia con Alemania a través del mar Báltico.

“Esto suena [como un paso] técnico, pero es un paso administrativo necesario para que no pueda haber certificación del gasoducto, y sin esta certificación, Nord Stream 2 no puede empezar a funcionar“, destacó Scholz.

Mientras tanto, el canciller no aclaró si se trata de un fin definitivo para el proyecto o si este podrá empezar a funcionar en un futuro. “Eso debe ahora ser evaluado de nuevo”, dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y estas repúblicas.

También el lunes, Putin ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas.

Los acuerdos fueron ratificados este martes en Donetsk y Lugansk. Además, ambas cámaras del Parlamento ruso dieron su aprobación a los pactos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *