SANTO DOMINGO.- Tras en encuentro realizado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), representantes del Ministerio de Salud Pública y Sociedades Médicas Especializadas para analizar y ponderar el escenario y momento actual del COVID-19 en el país, se acordó trabajar unidos en una sola dirección.

Ante el declive progresivo de la enfermedad en su impacto, se sugirió que parte de los recursos que el Gobierno Central ha venido destinando al manejo de la pandemia sean reorientados a otros programas, que tienen que ver con enfermedades de alta incidencia como tuberculosis, mortalidad materno-infantil y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Durante su reunión también se concluyó aprobar el Núm. Resolución-0002-22 emitida por el Ministerio de Salud Pública con relación al manejo del COVID-19.

Asimismo, llaman a la población a utilizar las mascarillas sobre todo en lugares cerrados con grandes aglomeraciones de personas.

Continúan  insistiendo en la aplicación de una tercera dosis de vacunación, a los fines de continuar inmunizando a la población. De igual manera, incrementar el proceso de vacunación en niños de 5 a 11 años.

En los casos en que haya síntomas respiratorios se recomienda mantenerse en aislamiento, y en condiciones expectantes ante agravamiento de los mismos.

Antes cualquier cambio relacionado a un nuevo recrudecimiento de la pandemia este mecanismo estará en la mejor disposición de continuar orientando y acompañando a las autoridades, a los fines de evitar fragmentación de la información y distorsionamiento en el proceso de comunicación.    

Fuente; http://Diario Salud

Leave a Reply

Your email address will not be published.