El mandatario pidió a los Nueve de Bucarest ayuda en materia de defensa, además de sanciones contra Moscú.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, indicó este viernes que Ucrania necesita “una coalición antibélica” para imponer presión contra Rusia y así alcanzar una posible negociación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que habló con su homólogo polaco, Andrzej Duda, y concluyó que Polonia y otras naciones del grupo de los Nueve de Bucarest podrían asistir a Ucrania proporcionando “ayuda en defensa, sanciones, [y] presión sobre el agresor”.

“Juntos tenemos que poner Rusia en la mesa de negociaciones. Necesitamos una coalición antibélica”, agregó.

La operación militar especial de Rusia

Previamente el jueves a la madrugada, Vladímir Putin anunció el inicio de “una operación militar especial” para defender Donbass. “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 

El Ministerio de Defensa del país aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.