El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que los residentes de Kiev pueden abandonar la ciudad con seguridad por la autopista Kiev-Vasylkov y reiteró que las fuerzas rusas “solo lanzan ataques contra objetos militares”.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que la aviación rusa ha conseguido la supremacía aérea en todo el territorio de Ucrania.

“La aviación de Rusia ha obtenido la supremacía aérea sobre todo el territorio ucraniano“, afirmó el portavoz del organismo, Ígor Konashénkov, en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el alto funcionario declaró que en las últimas 24 horas las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron ocho vehículos de combate Buk M-1, complejos de la defensa antiaérea S-300 y Buk M-1, tres posiciones de radio con estaciones P-14, cuatro aviones de combate en tierra y uno en el aire. En total, los militares rusos destruyeron 1.114 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania, señaló.

También se informó que las fuerzas de la República Popular de Lugansk tomaron el control de las localidades de Jvorostyanka, Sujánovka y Artiom, mientras que las de la República Popular de Donetsk avanzaron 19 kilómetros, tomaron el control de Novy Aidar y bloquearon Volnovaja.

Al mismo tiempo, el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia declaró que las fuerzas rusas controlan las ciudades de Berdyansk y Energodar, mientras que el territorio en los alrededores de la central nuclear de Zaporizhia está “totalmente vigilado y controlado” por los militares rusos.

Los residentes de Kiev pueden abandonar la ciudad con seguridad

Konashénkov denunció que las autoridades ucranianas “utilizan a los residentes de la ciudad [de Kiev] como escudos humanos“, pidiéndoles que se queden en la ciudad, al tiempo que les anuncian que “grupos de saboteadores rusos operan supuestamente en la capital y que la propia ciudad está bloqueada”.

Sin embargo, en realidad, en la capital de Ucrania “proliferan bandas armadas de merodeadores, saqueadores y nacionalistas” que han obtenido armas debido a la decisión de Kiev de entregarlas a la población, indicó el alto funcionario.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que los residentes de Kiev pueden abandonar la ciudad con seguridad por la autopista Kiev-Vasylkov y reiteró que las fuerzas rusas “solo lanzan ataques contra objetos militares”.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender Donbass”. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *