Así lo han informado este lunes desde el palacio Elíseo y el Kremlin.

El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo francés, Emmanuel Macron, mantuvieron este lunes una comunicación telefónica, informó el Palacio del Elíseo.

De acuerdo con las fuentes oficiales francesas, el mandatario del país galo exigió que las fuerzas rusas presentes en Ucrania dejen, según Macron, de atacar a civiles ucranianos, preserven la infraestructura civil y permitan el acceso hacia las carreteras.

Asimismo, instó a cesar las hostilidades en el territorio de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó también el contacto entre ambos mandatarios. Durante el mismo, Putin declaró que la normalización de la situación en torno a Ucrania solamente es posible en caso de que se tomen en cuenta de manera incondicional los intereses de Moscú en materia de seguridad.

Además, el presidente ruso nombró otras condiciones para alcanzar una solución al conflicto: la desmilitarización y desnazificación, así como el establecimiento de un estatus neutral en Ucrania, junto con el reconocimiento de la península de Crimea como parte de la Federación Rusa.

Por último, Vladímir Putin insistió en que las Fuerzas Armadas rusas no representan una amenaza para la población civil de Ucrania ni tampoco realizan ataques contra objetos civiles en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *