El pasado fin de semana, decenas de países impusieron sanciones económicas contra Rusia a causa de la operación militar especial que Moscú lanzó el jueves contra el Gobierno ucraniano.

Turquía no pretende participar en las medidas punitivas impuestas a Rusia con relación a la operación militar en Ucrania, según ha afirmado el ministro de Exteriores del país euroasiático, Mevlut Cavusoglu.

“No participamos en este tipo de sanciones en general como cuestión de principios. Tampoco estamos dispuestos a involucrarnos ahora”, informa la agencia Anadolu citando al canciller turco.

Tras el inicio de la operación militar especial lanzada el pasado jueves por el presidente ruso, Vladímir Putin, para la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, una serie de países occidentales anunciaron su decisión de imponer nuevas sanciones contra Rusia.

El domingo, los Estados miembros de la UE pactaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central de Rusia. De acuerdo con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, las sanciones “tendrán un fuerte impacto en el sistema financiero ruso”.

Mientras, Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá acordaron el sábado eliminar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.

Asimismo, la UE y varios otros países cerraron su espacio aéreo para los vuelos rusos y prohibieron el suministro de aviones y piezas al mercado del país eslavo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.