anto Domingo.- La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño, recibió el apoyo de 300 integrantes del movimiento “Sector Externo Margarita”, que coordina  el miembro del Comité Político Armando García.

Durante el encuentro, al que asistieron cientos de simpatizantes de la ex vicepresidenta de la República, Cedeño instó a los presentes que no se sienten identificados con un partido político a sumarse a este gran proyecto de nación en favor de la República Dominicana.

Margarita Cedeño cuestionó las declaraciones ofrecidas en los últimos días por el gobierno que preside Luis Abinader, en el que enarbolan un crecimiento económico muy distante a la realidad social que vive el país. “La inflación agobia a la clase media y a los sectores populares.

Por primera vez en décadas vivimos con la incertidumbre de los precios de la canasta básica, con el miedo de que el dinero no alcanza para cubrir la cuenta. Nuestra clase media, acostumbrada a un mejor nivel de vida, ahora anda buscando alternativas para aliviar el presupuesto familiar. Porque del crecimiento económico se beneficia un pequeño segmento de la población, pero la inflación afecta a todos los dominicanos por igual”, dijo la exvicemandataria.

Querrás leer:PLD solicita Latinoamérica crear normas fomente paz

Mientras que, el coordinador general del movimiento Sector Externo con Margarita, Armando García, dijo que Cedeño representa el cambio de rumbo que necesitan los dominicanos para retornar al poder en las elecciones del 2024. “Este valioso encuentro no es para criticar lo que ya sabemos que anda mal, con eso no solucionamos nada, este momento es para que hagamos conciencia de que necesitamos cambiar el rumbo, de que el país necesita una candidatura presidencial con los atributos de Margarita, mujer honesta, solidaria, preparada, con experiencia de Estado, con humildad, con compromiso, cercana a la gente y con una gran vocación de servicio y una alta valoración, con una trayectoria de casi 20 años sirviéndole a la sociedad sin servirse de ella”, expresó Armando.

Igualmente, sostuvo que el sector externo de Margarita, “nuestra calidad de vida está disminuyendo cada día, y los que nos gobiernan voltean la mirada. Buscan culpables fuera de nuestras fronteras para no asumir su responsabilidad. Nos dicen que son factores externos, en lugar de atender la crisis del sector agropecuario y las dificultades de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas. Han vuelto los apagones, se han deteriorado los servicios públicos y se vive con mucha inseguridad, en las calles y en cualquier lugar.

La pobreza acecha de nuevo a muchos hogares dominicanos que en los últimos años habían mejorado su condición de vida”.

El dirigente político y Miembro del Comité Central dejó bien claro que la política es la herramienta más importante que permite la transformación de la sociedad y los partidos políticos siguen siendo el vehículo de la democracia para lograr estos cambios. Aseveró que para que esto sea posible que hay que canalizar el deseo y la voluntad de cambiar las cosas que no están bien y aspirar a un país de oportunidades para todos.

“Lamentablemente tenemos que hablar del alza de los precios de la canasta familiar, alza desmedida de los combustibles, el abandono de los programas de ayuda social, la delincuencia, el abandono de las tan importantes estancias infantiles para los niños y sus padres, la falta de empleo y de oportunidades, es decir; hoy el país se siente que ha retrocedido 20 años y que en apenas un año y medio hemos perdido todo lo que logramos como República Dominicana en los años de las administraciones del PLD”, aseguró García.

El evento se realizó en el salón Península del Blue Mall, Epic Center, donde estuvieron presentes empresarios, profesionales y líderes en diversas áreas que aseguran identificarse con los objetivos que representa Margarita Cedeño.

Fuente ; http://El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *