La organización de corredores humanitarios para la evacuación segura de los civiles fue el tema principal de la segunda ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania.

El portavoz de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informó este jueves de las primeras personas que están saliendo por corredores humanitarios de la ciudad de Mariúpol.

“Ya hay una familia que se marchó: marido, mujer e hijo de Mariúpol”, afirmó Basurin en una entrevista con el canal Rossiya 1, agregando que salieron a través de la localidad de Vinográdovo y actualmente se encuentran en Azovsk. “Los trabajadores sociales y sanitarios trabajan con ellos”, aseveró el representante de la Milicia Popular de Donetsk.

La organización de corredores humanitarios para la evacuación segura de los civiles fue el tema principal de la segunda ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania. El asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa, confirmó este jueves que ambos países acordaron crear corredores humanitarios para la evacuación de personas, una medida que vendría acompañada de un posible alto al fuego temporal en dichos sectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *