Este sábado hizo un recorrido por varios mercados instalados por Inespre

El presidente Luis Abinader reiteró este sábado que seguirá tomando medidas para contrarrestar los efectos económicos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Reiteró que el tema de la inflación más la crisis internacional hacen que productos como el trigo, la soya, el maíz, alimento para pollos y demás aumenten de precios.

Abinader hizo un recorrido este sábado por distintos mercados de algunos barrios del Gran Santo Domingo donde algunos productores se encuentran instalados por el Instituto de Estabilización de Precios, Inespre.

Aquellos puestos en esos mercados servirán para que los productores puedan vender directamente a los consumidores a precios más baratos.

Indicó que durante su gestión se ha elevado la inversión en programa sociales en más de 130 mil millones de pesos con relación a 2019.

“En relación al 2019 hay un 2% más del PIB o sea alrededor de 130 mil millones más que el gobierno está invirtiendo en el sector social para ayudar más a los dominicanos y dominicanas en los diferentes sectores”, dijo.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno el pasado 27 de febrero para mitigar el aumento de los precios están la inclusión de 300 mil nuevas familias al programa Supérate, la inclusión de nuevos beneficiarios del Bono Gas y el aumento de este subsidio, así como la instalación de 54 nuevos comedores económicos en todo el territorio nacional.

Fueente ; http://Acento

Leave a Reply

Your email address will not be published.