Santiago.-Falleció la tarde de este sábado el juez presidente de la Corte de Trabajo de La Vega, magistrado Eladio Pérez Taveras, a consecuencia de un disparo en la  cabeza, en lo que presume la Policía, según la tesis que maneja, que podría tratarse de un suicidio.

La información de la muerte del funcionario judicial la ofreció en su cuenta de Twitter el exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aridio Vásquez, quien señaló que este deceso deja un profundo pesar en la sociedad vegana.

El cuerpo de Pérez Taveras, presenta una herida de bala en la región parietal derecha y la Policía explicó en su informe de este sábado que el hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes, en momentos en que el juez estaba estacionado en su vehículo Toyota Highlander gris, placa Z006412, frente a su casa, ubicada en el Residencial Gloria, según dijo un hijo suyo a los investigadores policiales y del Ministerio Público.

También te puede interesar: Juez interno por disparo en la cabeza; PN cree intentó suicidarse

Precisa la institución que la misma versión fue corroborada por otras dos personas que se encontraban presentes en la escena donde ocurrió el hecho, a cuyo lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica de La Vega, donde se hicieron las experticias correspondientes al herido y a los testigos presenciales.

Los investigadores dicen tener en su poder el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con la que se habría ocasionado el disparo y dentro del mismo habían dos casquillos del mismo calibre y tres cápsulas, arma que será enviado a la Policía Científica de Santo Domingo para los fines legales correspondientes.

Asimismo, explicó la Policía que se dispone de un video captado por las cámaras de seguridad de una de las residencias cercanas, donde se observa al juez Pérez Taveras llegar solo a bordo de su vehículo.

Fuente; http://El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published.