De acuerdo con el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, a día de hoy no existen “indicaciones firmes” al respecto. No obstante, dijo que Washington sigue muy de cerca el asunto.

El Pentágono asegura que no tiene “indicios concretos” de que Rusia esté implementado armas biológicas en Ucrania, aseguró este viernes en una sesión informativa John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.

“No tengo nada que informar con respecto a las capacidades específicas de armas biológicas o químicas rusas dentro de Ucrania”, reconoció el vocero respondiendo a la pregunta de una periodista.

No obstante, y sin “entrar en evaluaciones de Inteligencia”, Kirby informó que EE.UU. está siguiendo ese asunto muy de cerca y no descarta la posibilidad de que Moscú opte por su utilización. 

El portavoz reiteró que a día de hoy no existen “indicaciones firmes” sobre el tema, pero todos los días están observando porque les preocupa. “Seguimos vigilando la posibilidad, y quiero subrayar la palabra ‘posibilidad’, de que puedan estar inclinándose hacia ello [el uso de armas biológicas] con la intención de crear algún tipo de evento de falsa bandera que puedan utilizar como excusa para escalar el conflicto aún más”, opina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.