anto Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) firmaron este martes una alianza interinstitucional, con el objetivo de desarrollar de la frontera.

Según se explicó en una nota, las alianzas buscan impulsar el desarrollo integral de la frontera compuesta por las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Baoruco, Independencia y Pedernales, establecida en la Ley 12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, y el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Nelson Arroyo.

Ceara Hatton dijo que la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (Mi Frontera RD) es el instrumento del Gobierno diseñado para orientar el desarrollo de la zona fronteriza, basado en las demandas priorizadas por la población, y la zonificación productiva en función del potencial del territorio

Leave a Reply

Your email address will not be published.