El presidente de Ucrania denunció las declaraciones contradictorias de la Alianza en relación con la posible adhesión de su país a la OTAN.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó este martes durante la reunión de los líderes de los Estados miembros de la Fuerza Expedicionaria Conjunta del Reino Unido que su país reconoce que no podría formar parte de la OTAN.

“Entendimos que Ucrania no será miembro de la OTAN. Lo entendemos, somos personas adecuadas”, afirmó el presidente ucraniano ante la sesión por videoconferencia.

El presidente de Ucrania denunció las declaraciones contradictorias de la Alianza en relación con la posible adhesión de su país a la OTAN. “Durante años nos hablaban sobre las puertas supuestamente abiertas pero también oímos que no podemos entrar, es verdad, hay que reconocerlo”, expresó Zelenski.

En este contexto, señaló que le alegra el hecho de que el pueblo ucraniano “empiece a entenderlo y contar con sí mismo y con los socios” que le ayudan. Al mismo tiempo, el mandatario ucraniano instó a los países occidentales a aumentar considerablemente los suministros de equipamiento militar para su país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *