“Nos parece inaceptable e inexcusable esta retórica del jefe de un país cuyas bombas han matado a cientos de miles de personas”, declaró el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha calificado este miércoles de “retórica inaceptable y inexcusable” las palabras del presidente estadounidense Joe Biden, en referencia a su homólogo ruso, Vladímir Putin, al que llamó “criminal de guerra” en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.

“Nos parece inaceptable e inexcusable esta retórica del jefe de un país cuyas bombas han matado a cientos de miles de personas“, declaró el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

El presidente estadounidense hizo este comentario poco antes, cuando se disponía a abandonar un evento, pero decidió volver a dirigirse a los periodistas que le preguntaban sobre si considera a Putin como “criminal de guerra” y respondió afirmativamente.

Esta misma jornada, Biden anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un valor total de 800 millones de dólares que incluye 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas ligeras, como ametralladoras y lanzagranadas, 20 millones de cartuchos de municiones, así como drones. “A petición del presidente [Vladímir] Zelenski, hemos identificado y ayudaremos a Ucrania a adquirir sistemas antiaéreos adicionales de largo alcance, así como las municiones para estos sistemas”, aseguró.

  • En su anuncio sobre el inicio de la operación militar especial en Ucrania Putin subrayó que el objetivo principal de la misma es “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania, así como a defender a la población de Donbass, víctima de “abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *