Desde el ministerio ruso subrayaron que cualquier intento de provocación con el uso de esas sustancias será detectado y denunciado.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles el descubrimiento de un mapa de Ucrania en el que se especifican instalaciones que almacenan sustancias tóxicas y el tipo de estas.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, afirmó que Rusia dispone de datos “fiables” acerca de que el Servicio de Seguridad de Ucrania, con apoyo de países occidentales, prepara una provocación que prevé el uso de sustancias tóxicas contra civiles. “La provocación sirve al objetivo de inculpar a Rusia del uso de armas químicas contra la población de Ucrania”, señaló.

“Quiero declarar oficialmente: en las unidades de las fuerzas rusas que participan en la operación militar especial no hay y no puede haber armas químicas“, subrayó el vocero del ministerio ruso. Konashénkov recordó que, “a diferencia de EE.UU.”, Rusia desde hace tiempo cumplió todas sus obligaciones de destruir todas sus reservas de armamento químico.

El portavoz del Ministerio de Defensa precisó que las fuerzas rusas toman bajo su control las instalaciones ubicadas en el territorio liberado y garantizan su seguridad a fin de evitar cualquier provocación por parte de los nacionalistas ucranianos. Desde el ministerio ruso subrayaron que cualquier intento de provocación con el uso de esas sustancias será detectado y denunciado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *