Estos son los productos y supermercados que venderán a precio de Inespre

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron un acuerdo para vender a precios bajos todos los jueves los productos de la canasta básica en supermercados y otros comercios.

Los productos que serán ofertados en las cadenas de supermercados del Grupo CCN, Hipermercados Olé, Grupo Ramos,  Plaza Lama, Supermercados Bravo, Hipermercados La Fuente, Hipermercados Zaglul y Almacenes Iberia.

La campaña «Compra a Precio del Inespre en el Supermercado»  tendrá una duración de tres meses en su primera etapa, permite la compra de un combo por persona y comercializará productos hasta agotar existencia.

Este acuerdo con Inespre y grandes supermercados tiene por objetivo garantizar que las familias dominicanas puedan abastecerse de arroz, aceite, habichuelas, leche, pollos, huevos, cebolla, papa, espaguetis, sardinas, salami y otros productos básicos a bajos precios, y así protegerlas de las alzas coyunturales de la actualidad y reducir los efectos en su poder adquisitivo.

Lee más: Supermercados venderán productos a precio del Inespre todos los jueves

Tanto el ministro Neney Cabrera, en representación de Propeep, y por el director general del Inespre, José Iván Hernández Guzmán, exhortaron a la población a aprovechar esta oportunidad para abastecerse de productos nacionales de la canasta básica a bajos precios.

Y a la vez ratificaron el interés del Gobierno del presidente Luis Abinader de enfrentar la situación económica derivada de factores externos y de proteger a las familias dominicanas de las alzas de precios coyunturales que afectan su economía.

Sobre la acuerdo

El acuerdo fue entre los directores de Propeep, José Leonel Cabrera (Neney); el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán y Mario Lama, presidente del Grupo Lama y otros  representantes de los Supermercados.

Neney Cabrera, director del Propeep, informó que con esta inicitativa el Gobierno dominicano busca amortiguar el efecto de la crisis internacional en los precios locales, dándole mayores opciones y facilidades a la población de poder comprar alimentos con hasta un 30 por ciento de descuento en más de 120 establecimientos comerciales de dichas cadenas.

Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que por tan sólo 1000 pesos las personas tendrán acceso a nueve productos de la canasta básica en combo como son el arroz selecto (10 Lbs.), habichuela pinta (800 GR.), aceite (16 Onz.), cartón de huevos (30 unidades), salami (2 Lbs), spaguetti (400GR), pasta de tomate (16 Onz.), sardinas (125 GR) y pollo congelado (3.5 Lbs. aprox), y destacó que estos productos  también estarán disponibles de manera detallada.

El INESPRE y PROPEEP supervisarán, analizarán y auditarán el desarrollo del presente convenio, a fin de garantizar el éxito del mismo, mediante la comprobación de que real y efectivamente se están cumpliendo los propósitos perseguidos.

Fuente; http://HOY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *