Presidente de FEDOMU niega Gobierno esté  comprando alcaldes

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)  y alcalde de La Vega,  Kelvin Cruz,  precisó hoy  que el Gobierno no está usando el dinero del presupuesto de Liga Municipal Dominicana para comprar alcaldes como se está diciendo.

 Cruz se refirió al tema este miércoles expresando esas denuncias las están realizado los partidos de oposición  diciendo que altos funcionarios del Gobierno, miembros del Partido de la Revolucionario Moderno (PRM) están ofreciendo facilidades y dinero a los alcaldes.

Pero, el alcalde expresó en el país hay muchos “politiqueros que en vez de trabajar lo que hacen es hablar mucho”.

“Yo lo que creo que aquí hay muchos politiqueros, que en vez de trabajar lo que quieren es hablar mucho. Este es un país que necesita el trabajo, de las personas que estamos comprometidas con hacer las cosas diferentes” manifestó. el presidente de FEDOMU.

Al participar este miércoles en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el alcalde de de la ciudad cibaeña,  aseguró que en el país lo que se necesita es gente que trabaje, no personas que lo que traten de buscar es notoriedad pública haciendo denuncias sin fundamentos.

Reiteró que los 4 mil millones del presupuesto de la Liga de Municipalidad Dominicana no están siendo usados para comprar alcaldes como se está diciendo, sino que ese dinero está siendo destinado a cada ayuntamiento.

“Yo escuchaba en la mañana de hoy, a una persona diciendo que los 4 mil millones se están usando para comprar alcaldes, pero eso no es la realidad. Hay una tabla que divide el presupuesto, una parte por población, otra parte por equidad y la otra porción por emergencia o necesidad”, indicó Kelvin Cruz.

Puedes leer: Oposición denuncia Gobierno presiona alcaldes pasen a PR

El presidente de FEDOMU sostuvo que los miembros de la federación han puesto de manifiesto que son una familia, un gremio donde la política se queda fuera.

“Nosotros en la Federación Dominicana de Municipios somos una familia. Un gremio donde la política se queda afuera e impera el compromiso y familiaridad de todos sus miembros”, afirmó Kelvin Cruz.

“Un alcalde del blanco, del  rojo, del mamey, del  verde o del azul, es igualito para la Federación Dominicana de Municipios” aseguró.

Pidió que todos los alcaldes sean tratados de manera igualitaria, en función de los aportes que recibe el Estado dominicano.

Al encuentro también asistieron  Ángel Valentín Mercedes, Director Ejecutivo de FEDOMU, Carlos Guzmán, presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y Alcalde de Santo Domingo Norte, y Yissell Santana miembro de la Dirección Ejecutiva y Alcaldesa del Municipio de Bánica.

Se recuerda que el pasado 17 de febrero el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, ambos partidos de oposición denunciaron ante la Junta Central Electoral (JCE)  que una supuesta compra de alcalde  por parte del Gobierno.

Comunicaron   que para esos fines el partido oficialista estaba usando los 4 mil millones de pesos que se supone administraría la Liga Municipal Dominicana (LMD) para ser invertidos en obras y recursos de los distintos gobiernos municipales.

Fuente; http://El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published.