Santo Domingo Este .-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenaron a cinco años de prisión un hombre que fue procesado por agresión sexual contra su hijastra de cinco años de edad en el municipio de San Antonio de Guerra.

El agresor deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad en la penitenciaria de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Elizabeth Altagracia Parra Guerrero, establece que el 19 de marzo de 2020, la niña le reveló a la madre que su padrastro la tocaba de forma inadecuada.

Agrega que posteriormente la mujer sorprendió a su pareja con pretensión de abusar de la pequeña, además de encontrarlo con un cuchillo con el que amenazaba a su hijastra para que guardara silencio.

También te puede interesar: 20 años de prisión para abuelo embarazó nieta de 12

La litigante Marlenne Roa sustentó en el juicio la acusación con la evaluación médica, el examen psicológico y el testimonio de la víctima.

A los hechos, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 330 y 332-1 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 396 y 397, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente; http://El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published.