Según el portavoz de la Misión de China ante la UE, la Alianza Atlántica “necesita hacer una buena reflexión”.

El portavoz de la Misión de China ante la UE puso en duda el papel que desempeña la OTAN para asegurar la paz y la estabilidad en el mundo. 

“Como remanente de la Guerra Fría y la mayor alianza militar del mundo, la OTAN sigue ampliando su ámbito geográfico y su rango de operaciones“, aseveró el vocero este jueves, agregando que la Alianza Atlántica “necesita hacer una buena reflexión”. 

“El pueblo chino puede identificarse plenamente con los dolores y sufrimientos de otros países, porque nunca olvidaremos quién bombardeó nuestra embajada en la República Federal de Yugoslavia”, señaló el funcionario. También destacó que Pekín no necesita “una conferencia sobre la justicia por parte de un infractor del derecho internacional“. 

Estas declaraciones se producen en medio de las amenazas a China lanzadas por parte de EE.UU. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió que cualquier movimiento de China u otros países para ayudar a Rusia a evadir las sanciones occidentales impuestas luego del inicio de la operación militar rusa en Ucrania tendrá “absolutamente” consecuencias. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró que Pekín reaccionará con dureza si Washington le impone sanciones por su postura respecto a Rusia en medio del operativo en Ucrania.

  • El 7 de mayo de 1999, un bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia destruyó con una bomba de alta precisión la Embajada de China en Belgrado. El ataque dejó tres muertos y 27 heridos.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *