El presidente ruso recordó que Donbass no aceptó el “golpe de Estado” en Ucrania, por lo que fue sometido a operaciones militares de represalia por parte de Kiev.

En su discurso con motivo del octavo aniversario del referéndum sobre la reunificación de Crimea con Rusia, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que la población de la península tomó la decisión correcta que le permitió poner fin a la “situación humillante” a la que fue sometida por parte de las autoridades ucranianas.

“Fue necesario sacar a Crimea, a Sebastopol, de la situación humillante a la que fueron sometidos cuando formaban parte de otro Estado que les financiaba de forma residual”, dijo el mandatario ruso. 

En este contexto, señaló que la población de la región “hizo lo correcto al edificar una barrera sólida contra los neonazis y los nacionalistas radicales”, un hecho que se confirma por “lo que estaba sucediendo y sucede ahora en otros territorios”. El presidente ruso recordó al respecto que la gente que vivía y vive en Donbass tampoco aceptó el “golpe de Estado” de 2014 en Ucrania, por lo que fue sometida a “operaciones militares de represalia” por parte de Kiev.

“Precisamente la liberación de la gente de estos sufrimientos y este genocidio es la causa y el objetivo principal de la operación que hemos iniciado en Donbass y en Ucrania”, recalcó Putin.

Paralelamente, el presidente expresó su reconocimiento por las acciones de los militares rusos y subrayó que se trata de una “unidad” que el país no experimentaba desde hace tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *