Ven atractiva oferta préstamos Bagrícola

Santo Domingo.-Uno de los principales atractivos de la trigésima segunda versión de la Feria Agropecuaria Nacional 2022 es que el Banco Agrícola (Bagrícola) prestará RD$100 millones a tasa cero a productores de carne, huevos y leche, así como para la compra de maquinarias y equipos de tecnología agrícola.

Así lo informó el organizador de la feria, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Fernando Taveras, quien dijo que el evento es una oportunidad que se da al consumidor para que pueda obtener productos de consumo masivo a buen precio y al productor que vende sus mercancías, pero también, puede obtener las facilidades ofrecidas por el Gobierno.

En la actividad, que se desarrolla en la Feria Ganadera en el Distrito Nacional, no solo se ofertan productos, sino que es utilizada por los productores nacionales para oportunidades de negocio y para que los asistentes disfruten de los diferentes atractivos, como cabalgatas de caballos y otros.

El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, fue inaugurado el viernes con la presencia del presidente Luis Abinader. Durante el día de ayer una gran cantidad de personas acudió al lugar.

Agricultura

De su lado, Mariel Frías Mejía, encargada del departamento de agroempresas y mercadeo del Ministerio de Agricultura, detalló que en los próximos días el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) estaría vendido sus productos a bajos precios.

Financiamiento

El administrador del Bagrícola, Fernando Durán, dijo que los recursos están disponibles para los interesados en comprar animales, equipos, maquinarias y tecnologías durante la feria.

“El Gobierno Central dispuso de $100 millones a cero tasa de interés, principalmente, para sector ganadero”, dijo.

Durán explicó que 60 empresarios estarán exhibiendo sus productos en el estand del Bagríacola y los interesados, con garantías hipotecarias podrán recibir préstamos de hasta un 90 por ciento del costo de las maquinarias y equipos.

Un apunte

Militares

Decenas de productos alimenticios eran comercializados por el Ministerio de Defensa (Mide) en conjunto con la Dirección General de Promoción de las Comunidades Fronterizas, en la Ciudad Ganadera.

En un estand de exhibición del Mide, coordinado, ofertan alimentos criollos, incluyendo industrializados, a precios asequibles, a fin de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria.

Se ofertó miel de abeja, huevos de gallina y de codorniz, alimentos para la cría de conejos y aves entre otros.

Fuente ; http://El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published.