
Doña Rosa, como se le conocía, era la esposa del expresidente Hipólito Mejía y fue trasladada en condiciones de gravedad a la clínica Abreu en la capital. El pasado 11 de marzo cumplió 82 años de edad.
La muerte fue confirmada por el reconocido médico cirujano, José Joaquín Puello Herrera, quien dijo que no se pudo hacer nada.
«Cuando hay un infarto de ese tipo el corazón sufre mucho, duramos un tiempo largo tratando de recuperarla, se recuperó en un memento, pero volvió a caer», dijo Puello Herrera tras definir a la exprimera dama como una gran persona.
El presidente Luis Abinader, quien quien retornaría al país sobre las 10 de la noche procedente de Costa Rica, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando el fallecimiento de doña Rosa.
«Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa», manifestó el mandatario.
Fuente; http://El Nacional