Según Bloomberg, el acuerdo de colaboración durará un año.

La Unión Europea ha acordado el suministro de datos clasificados de inteligencia a Ucrania, reporta este miércoles Bloomberg con referencia a varias personas familiarizadas con el asunto.

Según la publicación, la información en cuestión incluye imágenes satelitales. El acuerdo de colaboración durará un año y puede ser renovado.

Los embajadores de la Unión Europea supieron del acuerdo este martes, señalan las fuentes de Bloomberg.

El reporte llega dos días después de que los países miembros del bloque aprobaran la ‘Brújula Estratégica’, una nueva estrategia de defensa que prevé reforzar su capacidad militar y ampliar la cooperación con Estados aliados.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Europa impuso sanciones a decenas de multimillonarios rusos, congelando todos sus activos. En total, 877 personas y 62 entidades rusas están en la ‘lista negra’ de la UE.

El jueves pasado, la Comisión Europea anunció la creación del grupo de trabajo ‘Congelar y Confiscar’ que busca coordinar las acciones de los países miembros para incautar y confiscar rápidamente los bienes de los oligarcas rusos y bielorrusos. En el grupo de trabajo también participará Canadá, EE.UU., Reino Unido, Australia y Japón.

Dos días después, Bloomberg reportó que los funcionarios de la Unión Europea barajaban la posibilidad de utilizar los activos de los magnates rusos sancionados para financiar “reparaciones de guerra” y la recuperación de Ucrania, donde los combates con el Ejército ruso han sembrado devastación en ciudades enteras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *