Desde el Ministerio habían afirmado que la grabación se hizo en la región de Jersón.

El Ministerio de Defensa de Ucrania difundió este viernes una serie de imágenes en las que supuestamente mostraba cómo sus sistemas de defensa antiaérea derribaron cuatro helicópteros rusos K-52. Al poco, sin embargo, quedó en claro que el video en verdad no recogía escenas de un combate real, sino que fueron tomadas de un videojuego.

El post apareció en la cuenta del Ministerio en Twitter y, aunque ya fue eliminado, muchos usuarios lograron capturarlo. “En dirección a Jersón, unidades de la defensa antiaérea de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania eliminaron magistralmente, hoy por la mañana, cuatro helicópteros K-52 de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”, se afirmaba allí.

Adicionalmente, la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, difundió información sobre la supuesta destrucción de aparatos e imágenes del operativo en su página de Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso; pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista).

Esa publicación tampoco está ahora disponible. No obstante, en las redes sociales se difundieron capturas de pantalla de ambos posts.

Tras la publicación de tales datos y del video, numerosos internautas señalaron que se trata en realidad de un fragmento del videojuego Arma 3. En YouTube hay un video, publicado hace tres días, en el que se pueden observar las mismas imágenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.