Los Óscar condenan la bofetada de Will Smith y estudiarán un castigo

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron que sienten el efecto de la situación económica en la Gran Manzana, donde residen cerca de 900 mil de ellos de los 8.6 millones de neoyorkinos.

Entre los dominicanos hay profesionales en las diferentes áreas del saber, quienes por vergüenza no quisieron identificarse ante este reportero.

Sostienen que muchos de ellos tienen retrasos en los pagos de renta, luz, gas, internet, y que gracias a la ayuda social del estado y el gobierno federal compran alimentos con los cupones que les entregan.

Añaden que son muchos los connacionales en la urbe que lo que están es “picando” y por eso las remesas bajaron en los meses de enero y febrero hacia la República Dominicana.

Señalaron que una reciente investigación realizada por la empresa de inteligencia de decisiones “Morning Consult” y el grupo empresarial “Partnership for New York City” (PFNYC), determinó que un 84% de los neoyorkinos considera que NYC está peor que antes de la pandemia.

Asimismo, el 62% dijo sentirse pesimista e inseguro sobre el futuro; el 40% quiere mudarse, y el 72% de los empleados que trabajan en la urbe dijeron que quieren ser parte de la recuperación de la ciudad.

El desempleo, criminalidad y la recuperación económica siguen afectando a la Metrópoli, la ciudad más impactada por la pandemia en Estados Unidos, con 40,054 fallecidos y 2,293,096 contagiados desde el inicio de la pandemia. Miles de dominicanos figuran en ambos casos.

El desempleo en la urbe aún duplica la media nacional. Las últimas estadísticas del Departamento de Trabajo del estado de NY (DOL NY) ubican la tasa de desocupación en NYC en 7.6%, la peor de cualquier área metropolitana regional y casi el doble del promedio nacional de 4%.

 La inseguridad y los delitos graves aumentaron más del 45% este año, en comparación con el mismo período en 2021, según las últimas cifras de CompStat de la policía de la Metrópoli, recordaron.

Fuente ; http://DIARIO LIBRE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *