La Vega. – El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) impactó a más de 10 mil familias de escasos recursos de las provincias de San Cristóbal, La Vega y Santiago de los Caballeros durante este fin de semana.

La acción incluyó la entrega de enseres del hogar a través de los programas Hogar Equipado”, de medicamentos gratuitos con “Operativos Médicos”, Cambio de techos con “Techados”, alimentos “Casa por Casa”, además de kits de limpieza.

La acción inició en la provincia de San Cristóbal en el hogar de Rufina Robles, cuya vivienda ameritaba que su techo fuera rápidamente intervenido. También fue asistida con la entrega de todos sus enseres del hogar a través del programa Hogar Equipado.

Asimismo, en la provincia de la Vega fueron entregadas más de 16 mil raciones alimenticias, en los sectores Villa Rosa, La Cigua, Nibaje, El Carmelita, El Tanque, Jagua Gorda, María Auxiliadora, entre otros.

De igual manera, incluyeron varias entregas a las fundaciones Rosa Juan INC y María Peregrino, así como a juntas de vecinos, además de varios operativos médicos, 60 hogares equipados y la distribución de miles de kits de limpieza.

Mediante los operativos encabezados por Yadira Henríquez, directora del Plan Social, se permanece desde este lunes realizando casa por casa entrega de raciones alimenticias en diferentes sectores de Santiago de los Caballeros y este martes continúan con la entrega de enseres del hogar, a miles de familias de escasos recursos.

La asistencia a las familias de escasos recursos en República Dominicana ha dado un giro importante a la hora de dar respuesta a las diversas necesidades de los hogares, a quienes ahora no se les limita su impacto en un solo renglón para mejorar su calidad de vida.

Es en ese sentido, el Plan Social de la Presidencia mantiene activos varios programas de ejecución que no solo se enfocan en el tema de la alimentación, sino que incluyen operativos de salud, enseres del hogar, techos, medicamentos gratuitos, kits de limpieza, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *