Ante la propuesta de resolución presentada por el Ministerio de Trabajo para regular el trabajo doméstico en República Dominicana, surgen dudas sobre las maneras en que se puede hacer efectivas las disposiciones del documento.  

Una de ellas se refiere al mecanismo que tendrían las familias que requieran contratar ese servicio para poder registrar a sus domésticas en la seguridad social, para lo cual, necesariamente, tendrían que estar inscritas en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Con su propuesta de resolución, sugerida para ir a vistas públicas, el Ministerio de Trabajo ordena al Consejo Nacional de la Seguridad Social que pueda facilitar la inscripción de los trabajadores domésticos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.  Este punto deberá definirse bajo responsabilidad de quién, si del Estado o del empleador. 

Fuente ; http://Diario Libre

By Carolina Mejía

Lcda. Comunicación Social mención RRPP, Coach Comunicacional, Maestra de Ceremonia, locutora, productora del programa Juntos En Familia , entre otras formaciones y actividades comunicacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *