La conclusión inicial de Latvijas Gaze indica que el procedimiento no infringe las sanciones occidentales.

Latvijas Gaze, el mayor y más importante comerciante de gas natural de Letonia en el segmento doméstico, anunció que no descarta pagar el gas natural ruso en rublos, revelando que el nuevo método de liquidación anunciado por Moscú está siendo evaluado desde una perspectiva legal y comercial.

“Tras evaluar la conformidad de los mencionados cambios en el procedimiento de liquidación con las sanciones previamente establecidas, la conclusión inicial es que este procedimiento de liquidación -en rublos rusos- no viola formalmente el régimen de sanciones y es posible”, dijo la empresa en un comunicado.

El presidente del Consejo de Administración de Latvijas Gaze, Aigars Kalvitis, dijo que la empresa tiene suficiente gas almacenado para cumplir sus obligaciones con los hogares y con otros consumidores. “La decisión de no bombear gas a través de gasoductos en abril se tomó debido a los precios históricamente altos del gas natural que habrían llevado a precios desproporcionadamente altos para las ventas a nuestros clientes, y habrían hecho que dichas ofertas no fueran competitivas”, explicó.

Anteriormente, Vladímir Putin anunció que Rusia solo aceptará pagos en rublos rusos por el suministro de gas a los países ‘no amistosos’. 

A partir del pasado 1 de abril, “para adquirir el gas natural ruso deben abrir cuentas en rublos en los bancos rusos”, resumió el mandatario sobre los nuevos términos.

VIDEO

VIDEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *