Por; Nhayide Mejía

La comunicadora Nhayide Mejía egresada de la universidad Autónoma de Santo Domingo señala que el Periodismo se desarrolla más allá de una profesión, esta debería de ser enfocada en la ética profesional, destacado en todas sus vertientes los valores y principios en cada publicación, sin olvidar el respeto a los colegas y guardando en un pedestal dignidad humana.

Hoy día con la revolución digital y el afán de colocar en los portales de noticias o simplemente redes sociales, se escapa el método de la investigación y el a análisis de las informaciones, olvidando que si no es manejada con el protocolo correspondiente puede ocasionar daños que puede ocasionar cualquier publicación que realice un periodista.

Esta profesión no se trata de un titulo universitario al cien por ciento solamente, sino en demostrar su calidad en cada palabra, imagen o video que circulemos en los medios de comunicación y hasta en nuestras plataformas personales, entendiendo debemos mantener siempre la credibilidad y no solo trabajar el tema de la rapidez y competencia.

Cada 5 de abril es de orgullo celebrar el Dia Nacional del Periodista, pero nos obliga a continuar los profesionales en mantener una formación continua y actualizado en todos los temas relevantes de manera constante. Celebremos todos el Dia del ente social con carácter responsable en el periodismo Dominicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.