El Departamento de Estado de EE.UU. dio este martes su visto bueno a la posible venta de equipos, entrenamiento y otros artículos militares a Taiwán, por un valor de 95 millones de dólares.

El Ministerio de Defensa chino ha rechazado enérgicamente este jueves la decisión de EE.UU. de aprobar el suministro de misiles Patriot a Taiwán, ya que “viola gravemente el principio de una sola China”.

La venta de armas de EE.UU. a la región china de Taiwán ha “interferido gravemente en los asuntos internos de China, ha dañado seriamente la soberanía y los intereses de seguridad de China, y ha perjudicado gravemente a China y a EE.UU.”, indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Tan Kefei.

Asimismo, Pekín instó a la parte estadounidense a respetar “el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses” y a cancelar inmediatamente el mencionado plan de venta de armas a Taiwán, además de a poner fin a los vínculos militares entre Washington y Taipéi, “para evitar que se sigan dañando las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos”, agregó.

El Departamento de Estado de EE.UU. dio este martes su visto bueno a la posible venta de equipos, entrenamiento y otros artículos militares a Taiwán, por un valor de 95 millones de dólares, con el propósito de apoyar a los sistemas de defensa aérea Patriot empleados por esa isla.

En una notificación al Congreso estadounidense, la dependencia detalló que el acuerdo incluiría la capacitación, planificación, despliegue, operación, mantenimiento y sostenimiento del sistema de defensa aérea, así como del equipo asociado. El Pentágono afirmó que la compañía estadounidense Raytheon es el principal contratista de la posible venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *