Imagen ilustrativa. David McNew / Gettyimages.ru

“Es sorprendente cómo, sin pensarlo un segundo, los europeos han escupido sobre todos sus ‘valores inmutables’ de las últimas décadas, todos los ‘desafíos y amenazas globales'”, indicó Medvédev.

EE.UU. está dispuesto a “hincar el diente” en el mercado energético de Europa y suministrar “el petróleo y el gas más sucios del mundo”, olvidando la ‘agenda verde’, indicó este lunes Dmitri Medvédev, expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país. 

Medvédev escribió en su cuenta de Telegram que EE.UU. “está luchando por el mercado energético de Europa desde hace mucho tiempo”. “En los últimos años, sin embargo, esto se ha visto muy obstaculizado por la ‘agenda verde’ europea y su retórica patética asociada”, indicó el alto funcionario, agregando que ahora Washington tiene la oportunidad de “ganar dinero con el pretexto de luchar conjuntamente contra el “régimen sangriento” de Rusia”, suministrando a Europa su energía que está lejos de ser ecológica.

“¿A quién le importa ahora el calentamiento global y los objetivos de desarrollo sostenible declarados por la ONU?”, preguntó el expresidente ruso. Medvédev subrayó que a Europa “le espera lo que antes tanto repudiaba” y que “los aliados de la potencia más rica no tienen tiempo para que les recuerden que el proceso de producción de petróleo de esquisto en EE.UU. está causando un daño ambiental récord”. 

“Es sorprendente cómo, sin pensarlo un segundo, los europeos han escupido sobre todos sus ‘valores inmutables’ de las últimas décadas, todos los ‘desafíos y amenazas globales'”, resumió vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.