Mykhaylo Palinchak / SOPA Images / LightRocket / Gettyimages.ru

Según el Ministerio de Defensa ruso, “los medios de comunicación occidentales promoverán otro bulo en un futuro muy próximo”.

Los servicios de inteligencia británicos y Kiev preparan nuevas provocaciones en la provincia ucraniana de Sumy, denunció este lunes el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.

Mizíntsev afirmó que las provocaciones están diseñadas para culpar a Moscú de “un supuesto maltrato a la población de Ucrania” y que “los medios de comunicación occidentales promoverán otro bulo en un futuro muy próximo”. 

Según el alto oficial, representantes de medios occidentales y ucranianos fueron convocados en la ciudad de Seredina-Buda, en la provincia de Sumy, para la “filmación de videos escenificados”. Al mismo tiempo, se impuso un toque de queda y se desalojó por la fuerza a la población local de la zona en la que se realizó la grabación para “encubrir la provocación y evitar que los verdaderos testigos la revelen”, agregó.

Asimismo, Mizíntsev indicó que en la localidad de Nizhnya Syrovatka, cadáveres están siendo llevados hasta sótanos de edificios residenciales para “ser presentados como otras supuestas víctimas del Ejército ruso”.

Fuente: RT

Leave a Reply

Your email address will not be published.