El valor de las acciones del servicio de ‘streaming’ están en camino de perder alrededor de 42.000 millones de dólares luego de que la empresa reportara una pérdida de 200.000 suscriptores.

Las acciones de Netflix cayeron este miércoles un 30 % a 233,10 dólares por cada acción, su nivel más bajo desde octubre de 2011, recoge Bloomberg.

El valor de las acciones del servicio de ‘streaming’, están en camino de perder alrededor de 42.000 millones de dólares luego de que la empresa reportara una pérdida de 200.000 suscriptores.

Si las pérdidas se mantienen, las acciones de la compañía se convertirían en las de peor desempeño este año tanto en el índice de referencia S&P 500 como en el Nasdaq 100.

“Un gran problema de Netflix es que es demasiado fácil dejar el servicio”, observó Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, señalando que los consumidores que se sientan afectados por la inflación analizarán detenidamente sus gastos, y que renunciar a los servicios de ‘streaming’ es una forma rápida de ahorrar dinero.

Ante la caída de usuarios, la plataforma de entretenimiento presentará un nuevo plan de suscripción más barato respaldado con publicidad, así como medidas enérgicas contra las personas que comparten sus contraseñas.

Sin embargo, se prevé que en el segundo trimestre otros dos millones de clientes podrían abandonar su suscripción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.