Posteriormente, se difundió un video en el que la mujer se disculpa por sus palabras, afirmando que “se arrepiente mucho” por decir “demasiadas cosas”.

Una joven fue detenida en Ucrania después de afirmar que esperaba la llegada de las fuerzas de Donbass a su ciudad para poder regresar a su casa. Posteriormente, se difundió un video en el que se ve a la mujer siendo amenazada con violencia por unos uniformados y otra grabación en la que se disculpa por sus palabras y expresa su apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Todo ocurrió después de que Valeriya Serguéyeva contara a un hombre durante una videollamada en Instagram (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista y prohibida en Rusia) que esperaba que su ciudad fuera “capturada”, agregando que quería “mucho [ir] a casa”. A continuación, preguntaba a su interlocutor si tendría problemas para regresar a su ciudad cuando las fuerzas de Donbass llegaran a la zona.

VIDEO

Aunque no precisaba en qué ciudad se encontraba ni cuál era su localidad natal, más tarde se dio a conocer que estaba en Dnepr y que era originaria de Lisichansk, en la República Popular de Lugansk.

Una grabación de la conversación, supuestamente publicada por el interlocutor, se difundió ampliamente esta semana en redes sociales, donde también se divulgaron los datos personales de la joven. 

Este miércoles, Serguéyeva fue detenida por miembros del grupo paramilitar Varta de Dnepr, integrado por voluntarios y adjunto a las fuerzas de la Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuando trataba de abandonar Dnepr. En una grabación, se ve a los integrantes del grupo amenazando con agredirla y atarla a un árbol, además de preguntarle dónde está su celular.

Según los reportes, los miembros del grupo entregaron a la joven a las fuerzas del orden y posteriormente se difundió otro video en el que Serguéyeva aparece disculpándose por sus palabras y afirmando que “se arrepiente mucho” de haber dicho que esperaba la llegada de los militares de Donbass. “Dije demasiadas cosas. Gracias a las Fuerzas Armadas de Ucrania por protegernos, se lo agradezco mucho”, agregó.

Por ahora se desconoce su paradero. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.