Exdirector de la Policía Nacional de Honduras Juan Carlos Bonilla

La Corte Suprema de Honduras ratificó la orden de extradición contra el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla Valladares, alias ‘El Tigre’, solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos de narcotráfico.

En un comunicado, el máximo tribunal informó que el pleno de magistrados, luego de valorar los recursos de apelación presentados por la defensa de Bonilla Valladares, ratificó la decisión del juez de primera instancia que le otorgó la extradición al exalto funcionario, que se mantiene detenido de manera provisional desde el 10 de marzo en el Primer Batallón de Infantería, en Tegucigalpa.

Bonilla Valladares debe enfrentar en EE.UU. tres cargos: conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancia controlada a ese país; uso de armas de fuego durante la importación de narcóticos y participación en la conspiración para usar y portar armas de fuego para llevar a cabo el proceso. Se espera que se designe a un juez natural para que ordene su entrega a la Justicia estadounidense. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.