Kamala Harris VicePresidenta EEUU. Kent Nishimura / Los Angeles Times / Gettyimages.ru

Rusia impuso sanciones contra 29 ciudadanos estadounidenses, entre los que se encuentran altos ejecutivos, empresarios, expertos y periodistas, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

VIDEO

Según un comunicado del ministerio, en respuesta a la ampliación de las sanciones antirrusas impuestas por la Administración de Biden, se ha elaborado una lista de personas de EE.UU. que “conforman la agenda de rusofobia” y a las que se les prohíbe indefinidamente entrar en la Federación de Rusia.

La lista incluye a funcionarios como la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y el vocero de la Defensa, John Kirby, así como a personas de diversos ámbitos, como el cofundador de Meta, Mark Zuckerberg y el presentador del canal ABC, News George Stephanopoulos.

Además, según otro comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, se han impuesto sanciones a 61 ciudadanos canadienses, entre los que se encuentran altos funcionarios, militares en activo y retirados, así como representantes de medios de comunicación.

Esta lista incluye al comandante de la Marina Real Canadiense, Craig Baines, al gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, y al director del Servicio de Inteligencia de Seguridad, David Vigneault.

Leave a Reply

Your email address will not be published.