En lo que va de 2022, suman en México 11 los comunicadores que han sido víctimas de homicidio, en crímenes relacionados con su labor profesional.

Las periodistas mexicanas Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera fueron asesinadas este lunes en el estado de Veracruz, según confirmaron las autoridades.

Ambas cayeron bajo un ataque con armas de fuego cuando se encontraban fuera de una tienda de autoservicio en el municipio de Cosoleacaque, ubicado en la región Olmeca, al sureste de Veracruz. 

Mollinero Falconi era la directora general del portal de noticias El Veraz, mientras que García Olivera era la camarógrafa del mencionado medio digital. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz lamentó el crimen e informó que fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las diligencias para “establecer las causas y dar con el o los responsables”.

Por su parte, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que “se agotarán todas las líneas de investigación” para esclarecer el crimen, incluyendo la actividad periodística de las comunicadoras.

En tanto, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas solicitó a las autoridades ministeriales que la actividad profesional sea la principal línea de investigación del “cobarde crimen”.

Con el homicidio de Mollinero Falconi y García Olivera, ya son 11 los periodistas asesinados por su labor profesional en México en lo que va del 2022. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.