Redacción Digital

Santo Domingo, RD

“No tengo nada que decir…, la persona que hizo la denuncia sabrá cómo procede. No sé”, fue lo único que dijo la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sobre las denuncias del asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia del sistema penitenciario, Roberto Santana, sobre un supuesto entramado de corrupción en la cárcel de La Victoria.

Hace unos días Santana aseguró en una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela” que existe un entramado de corrupción que funciona en el penal, donde el encargado de seguridad presuntamente recibe siete millones de pesos todas las semanas.

Igualmente señaló al Gobierno y a personal técnico de la Procuraduría General de la República (PGR) como responsables de que la cárcel de Las Parras no esté funcionando, pese a que hay edificaciones totalmente listas.

Acto seguido, ese mismo día Germán Brito respondió al afirmar que el hacinamiento de La Victoria comenzará a resolverse cuando el Estado termine de readecuar el complejo ubicado en Las Parras en el municipio de Guerra.

“Tenemos que estar muy claros, y así incluso nos lo llegó a plantear el Poder Ejecutivo a través de su asesor en la materia (Roberto Santana), que esas obras (Las Parras), que se inauguraron sin estar concluidas, habían sido sobrevaluadas y, además, tenían que ser debidamente readecuadas”, indicó.

Sin embargo, este día Germán Brito se rehusó a contestar más preguntas de periodistas sobre el tema.

By Carolina Mejía

Lcda. Comunicación Social mención RRPP, Coach Comunicacional, Maestra de Ceremonia, locutora, productora del programa Juntos En Familia , entre otras formaciones y actividades comunicacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *