El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Riad, Arabia Saudita, el 1 de junio de 2022.Foto: Handout / RUSSIAN FOREIGN MINISTRY / AFP

Tras el embargo petrolero de la UE, Moscú redestinará sus exportaciones de crudo a otros países, prometió el ministro.

VIDEO

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este sábado que la ayuda militar a Ucrania está empeorando la situación económica en los países europeos.

“En Europa, el nivel de vida se está deteriorando, la inflación está aumentando y las tasas de crecimiento se están desacelerando. Ha aparecido incluso el concepto de ‘nuevos pobres'”, dijo el titular de Asuntos Exteriores en una entrevista a la Radiotelevisión de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina).

“La gente está sufriendo los problemas que se avecinan, incluido el aumento de los precios. Muchas personas están en peligro de pobreza. Sin embargo, a pesar de esto, decenas de miles de millones de dólares y de euros se destinan al armamento de Ucrania”, continuó Lavrov, y citó como ejemplo a Alemania.

“Alemania anunció que para ellos no es importante apoyar a los alemanes en períodos difíciles de aumento de precios, sino destinar 100.000 millones de dólares para la militarización de su país. Para muchos en Europa, el anuncio de Alemania sobre la necesidad de convertir el país en la principal potencia militar de Europa es un recuerdo que puede no parecerles inofensivo”, sostuvo.

En cuanto al sexto paquete de sanciones de la UE, que incluye el embargo petrolero, Lavrov aseguró que Moscú redestinará sus exportaciones a otros países.

“El petróleo, en general, no está sujeto a la política. […] Tenemos mercados alternativos y ya estamos aumentando las ventas allí. Teniendo en cuenta el nivel de precios que se ha establecido como resultado de la política de Occidente, no tenemos ninguna pérdida en el presupuesto”, afirmó.

Fuente: RT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *