HYUNDAI HEAVY INDUSTRIES GROUP

El sistema de navegación autónomo consiguió un aumento en la eficiencia del combustible del 7 % y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 5 %.

El conglomerado surcoreano Hyundai anunció que el Prism Courage, un buque cisterna de gas natural de 122.000 toneladas, se ha convertido en el primer gran navío controlado por inteligencia artificial en realizar una travesía oceánica de más de 10.000 kilómetros.  

El buque, operado por Avikus, una filial de Hyundai, zarpó de Freeport (Texas, EE.UU.) el 1 de mayo de 2022, atravesó el canal de Panamá y cruzó el océano Pacífico para llegar finalmente a la terminal de gas natural licuado de Boryeong (Corea del Sur). El viaje tuvo una duración total de 33 días.

Cabe destacar que durante la segunda mitad de la travesía, el Prism Courage estuvo bajo el control del sistema de navegación autónomo HiNAS 2.0, que no solo lo dirigió y evitó a otros barcos más de cien veces, sino también buscó las rutas óptimas y las mejores velocidades con base a la inteligencia artificial Integrated Smartship Solution (ISS) de Hyundai Global Service.

Este sistema de navegación completamente autónomo tuvo en cuenta variables como el clima y la altura de las olas en tiempo real, por lo que proporcionó un aumento en la eficiencia del combustible del 7 % y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 5 %.

“La tecnología de navegación autónoma de Avikus fue de gran ayuda en esta prueba de cruce oceánico, especialmente para mantener las rutas de navegación, cambiar de dirección de forma autónoma y evitar los barcos cercanos, todo lo cual aumentó las comodidades de trabajo de las tripulaciones de los barcos”, declaró el capitán del buque, Young-hoon Koh.

El objetivo de Hyundai con esta travesía es preparar el sistema de navegación autónomo HiNAS 2.0 para su comercialización en el 2023, luego de que reciba la certificación oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.