Gobierno de México

El mandatario mexicano también cuestionó el papel que jugó la ONU en el reparto de vacunas contra el covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este viernes la actuación de la Unión Europea en el conflicto en Ucrania y la posible extradición de Julian Assange a EE.UU.

“Miren lo que ocasionaron con la estrategia aplicada en la confrontación de Rusia con Ucrania, el daño que causaron, que están causando. Hasta sus mismos pueblos, con razón, se les están volteando porque es el pueblo el que sufre, por la inflación, por la escasez de alimentos, por un mal manejo político, por la carga ideológica”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el presidente mexicano acusó que la Unión Europea emite posicionamientos por la situación de los periodistas mexicanos de un modo que no han hecho con el encarcelamiento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Ahí está la Unión Europea acusándonos a nosotros que no respetamos la libertad de expresión, que se persigue a los periodistas, que hay asesinatos de periodistas. Y ahora con lo de Julian Assange, ni un pronunciamiento, nada, silencio. Actúan como subordinados a los grupos de poder económico y poder político en el mundo”, dijo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.