La República Dominicana es identificada por la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC, en inglés) como uno de los principales países del Caribe para el tránsito de los cargamentos de cocaína

El mapa de la UNODC, en los anexos de su Informe Mundial sobre las Drogas 2022, muestra que la República Dominicana destaca por encima de Haití y Jamaica, pero se iguala con otros países como Venezuela, Panamá y Costa Rica. 

La ruta explicada es que la mayor parte de los cargamentos de cocaína que pasan por la República Dominicana tienen como punto de origen los Estados andinos más cercanos a las costas del mar Caribe. Otra porción más reducida llega de los países más al sur en las Américas. Una parte de la cocaína que pasa por la República Dominicana tiene como destino final Norteamérica, específicamente, Estados Unidos, y también a Europa. 

Una investigación en 2018 de InSight Crime se habló sobre la proliferación del aumento de los cargamentos de cocaína a través de ruta caribeña, conectando con la República Dominicana a través de lanchas rápidas debido a la posición estratégica que ocupa el país en el Caribe.

Fuente; http://Diario Libre

By Carolina Mejía

Lcda. Comunicación Social mención RRPP, Coach Comunicacional, Maestra de Ceremonia, locutora, productora del programa Juntos En Familia , entre otras formaciones y actividades comunicacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.