Javon Williams, de 13 años, es consolado en una marcha por la muerte de Jayland Walker en Akron (Ohio, EE.UU.), el 3 de julio de 2022.Andrew Dolph / Times Reporter / AP

El sindicato local de policía declaró que los agentes abrieron fuego porque pensaban que se enfrentaban a una amenaza inmediata de daño grave.

El Departamento de Policía de Akron (Ohio, EE.UU.) hizo público este lunes el video que muestra la persecución y muerte a tiros de un afroamericano a manos de agentes de la ciudad.

El suceso ocurrió la semana pasada, cuando la víctima de 25 años, Jayland Walker, cometió una infracción de tránsito y se dio a la fuga.

Las imágenes muestran la persecución y a Walker saliendo de su vehículo desarmado y huyendo a la carrera hacia un estacionamiento cercano. En ese momento, varios uniformados abrieron fuego contra él.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Los resultados de la autopsia revelaron que el cuerpo del fallecido tenía más de 60 impactos de bala.

En un comunicado emitido el domingo, el sindicato local de policía declaró que los oficiales pensaron que había una amenaza inmediata de daño grave y que creían que sus acciones y el número de disparos estaba justificado según su formación y protocolo.

Mientras, el jefe de Policía de Akron, Steve Mylett, dijo que un agente que dispara a alguien debe estar “preparado para explicar por qué hizo lo que hizo, tiene que poder explicar qué amenazas específicas enfrentaba (…) y tiene que asumir responsabilidades”.

Bobby DiCello, abogado de la familia de Jayland Walker, sostiene una fotografía de Walker en Akron (Ohio, EE.UU.), 3 de julio de 2022.Andrew Dolph / Times Reporter / AP

La Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio ya están realizando una investigación inicial del tiroteo y un número no revelado de agentes fueron puestos en licencia administrativa.

Las autoridades esperan que se produzcan manifestaciones de protesta, que se sumarán a las que se convocaron el sábado por cuarto día consecutivo, exigiendo que la Policía rinda cuentas.


Manifestación por la muerte a manos de la policía de Jayland Walker, Akron (Ohio, EE.UU.), el 3 de julio de 2022.Andrew Dolph / Times Reporter / AP

Fuente: RT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *