MONTE PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente y embarazó a una menor de edad.

Luego de acoger la petición del Ministerio Público, los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, Johanna Giselle Reyes Moquete y Dolores Galay de la Cruz, del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, dictaron la sentencia en contra de Leonardo Leocadio Moreno (Nano), quien además deberá pagar una indemnización de 500 mil pesos a favor de la víctima y 100 mil a su madre, así como las costas civiles del proceso.

El procesado, quien cometió los hechos cuando la víctima tenía 11 años, cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

El órgano acusador expuso en el tribunal que el encartado había abusado en varias ocasiones de la menor de edad, ahora adulta, cuyo testimonio sobre cómo ocurrieron los hechos coincide con las declaraciones ofrecidas por los testigos.

La procuradora fiscal de Monte Plata, Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, presentó la acusación en representación del Ministerio Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.