SANTIAGO RODRÍGUEZ (República Dominicana).– La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de cinco años de prisión para un hombre acusado de ejercer violencia intrafamiliar en contra de su expareja en el municipio Monción.

El Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez dictó la sentencia en contra de Alexander Manuel Cruz Bejarán y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de esta provincia.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que el 18 de septiembre de 2019 Cruz Bejarán amenazó con un arma blanca a la víctima en presencia de su hijo de 12 años de edad y que intentó incendiar la vivienda donde se encontraban.

La acusación detalla que el procesado abrió un tanque de gas y lo colocó encima de la cama y que mientras trataba de encender los fósforos para quemarlo el niño le gritaba que no lo hiciera, por lo que desistió y se marchó del lugar.

La fiscal Dennis Guzmán estuvo a cargo de las investigaciones, mientras que la litigación para probar la acusación presentada por el Ministerio Público correspondió a la fiscal Ramona Taveras.

Los jueces Katia Nabot (presidente), Norma Zapata y Nicolás Rodríguez declararon a Cruz Bejarán culpable de la violación a los artículos 309-1, 309-2, 309-3 y 436 del Código Penal, así como el 396, letra B, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes; además, el artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.