Los Delfines del Este avanzaron a la final de la Zona Sur-Este del fútbol sub-19 al vencer 1-0 al Barça Academy con gol de penalti Yordy Álvarez en el segundo tiempo del partido celebrado en Quita Sueño, hogar de los vencedores. El torneo nacional es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol.
Los rojiblancos, disputarán la final de la zona con el San Fe, que superó 2-1 al Atlético Pantoja. El ganador entre los Delfines y Santa Fe se medirá al Moca FC, representante de la Zona Norte.
Los Delfines que clasificaron primero en la zona, sacaron un empate con el Barça, que llegó en el cuarto lugar en la ronda regular, 1-1, en su primer partido de semifinal.
Álvarez, que logró el gol de la victoria, fue parte del equipo nacional sub-20 que clasificó al Mundial de Indonesia/Nueva Zelanda que será el 2023 y a los Juegos Olímpicos París-2024. Forma parte del proyecto deportivo de los Delfines del Este que dirigen el argentino Javier Molinari y Fernando Quiroz.

Pie de fotos…
-Yordy Álvarez logró el gol de la victoria en el partido en que los Delfines del Este ganaron al Barça Academy por 1-0, para avanzar por el título de la Zona Sur-Este en el torneo sub-19 organizado por la Federación Dominicana de Fútbol. (Fuente externa)

-Los Delfines del Este ganaron 1-0 al Barça Academy y disputarán la final de la zona Sur-Este con el Santa FE, FC, que superaron al Pantoja. (Fuente externa)

By Carolina Mejía

Lcda. Comunicación Social mención RRPP, Coach Comunicacional, Maestra de Ceremonia, locutora, productora del programa Juntos En Familia , entre otras formaciones y actividades comunicacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *