Yevgeny Odinokov / Sputnik

Serguéi Shoigú dio las respectivas instrucciones durante una inspección de la agrupación rusa Vostok, que cumple tareas combativas en el marco del operativo en Ucrania.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha ordenado a la agrupación rusa Vostok, que cumple tareas en el marco del operativo en Ucrania, priorizar la destrucción de sistemas de misiles y de artillería ucranianos de largo alcance. 

Desde el Ministerio de Defensa ruso precisaron en un comunicado este lunes que dichos sistemas son utilizados por Kiev para lanzar ataques contra zonas residenciales en Donbass y prender deliberadamente fuego a los campos y almacenes de trigo

Shoigú dio las respectivas instrucciones durante una inspección de las unidades de la agrupación Vostok. Por su parte, el jefe de este grupo, teniente general Rustam Murádov, informó al ministro sobre la actual situación y el curso del cumplimiento de las tareas combativas asignadas para “derrotar a las fuerzas enemigas en la zona de responsabilidad”. 

El ministerio informó el 16 de julio que Shoigú inspeccionó las agrupaciones Yug y Tsentr. En particular, dio instrucciones para aumentar las acciones combativas de estas agrupaciones en todas las direcciones operacionales para “eliminar la capacidad del régimen de Kiev de lanzar ataques masivos con misiles y artillería contra la infraestructura civil y los habitantes en Donbass y otras regiones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.