Un sistema de defensa antimisiles THAAD de fabricación estadounidense. Corea del Sur, 25 de abril de 2017.Ralph Scott / www.globallookpress.com

El monto total de las dos posibles operaciones supera los 5.000 millones de dólares.

El Gobierno de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Emiratos Árabes Unidos de un lote de misiles interceptores del sistema antiaéreo THAAD, dos estaciones de control de lanzamiento y dos complejos de operaciones tácticas por un valor total de 2.245 millones de dólares, comunicó este martes la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa del Pentágono.

Este programa propuesto tiene como fin “apoyar la política exterior y la seguridad nacional de EE.UU. al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado regional importante. Emiratos Árabes Unidos es un socio vital de Washington para la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio”.

El Departamento de Estado norteamericano también ha aprobado la posible venta de los sistemas de defensa aérea Patriot y equipo militar a Arabia Saudita por un total de más de 3.000 millones de dólares.

Según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa del Pentágono, Riad solicitó 300 misiles Patriot MIM-104E. Además, asegura que esta venta no afectaría las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

“Esta venta propuesta respaldará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Washington al mejorar la seguridad de un país socio, que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región del golfo [Pérsico]. Además, mejorará la capacidad de Arabia Saudita para hacer frente a las amenazas actuales y futuras mediante la reposición de su menguante reserva de misiles Patriot GEM-T”, reza el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.