Santo Domingo-. La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió la mañana de este lunes al traspaso de mando entre el saliente Ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el actual incumbente, Ángel Hernándeza quien le deseó muchos éxitos para poder mantener la educación un paso hacia adelante.

“Para nosotros es de mucha satisfacción poder acompañarlos en el día de hoy en el traspaso de mando, donde hoy asume la responsabilidad el doctor Ángel Hernández de continuar los trabajos en el Ministerio de Educación y de seguir trabajando en ese plan de gobierno del Presidente Abinader de mantener la educación un paso hacia adelante en pro de la educación dominicana y de calidad”, expresó Peña.

Durante el acto de paso de mando, realizado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, la vicemandataria agradeció a Fulcar por todo el trabajo realizado durante los dos años en los que estuvo frente a la institución “porque realmente te tocó un momento donde el mundo entero estaba viviendo una situación difícil y ahora Ángel podrá continuar el trabajo con el Plan de Gobierno diseñado por el Presidente Luis Abinader”.

En tanto, al referirse al nuevo Ministro dijo: “Ángel, te auguramos muchos éxitos y sabemos que siempre vas a contar con el apoyo de Fulcar y todo su equipo, del país, del Presidente Abinader y, humildemente, de lo que podamos contribuir, porque juntos lo vamos a lograr. Así que bienvenido, que Dios los bendiga y seguimos hacia adelante por una mejor República Dominicana para nuestros hijos”, precisó la funcionaria.

Mientras que Roberto Fulcar, Ministro saliente, agradeció al Presidente Abinader por haberlo distinguido nombrándolo Ministro de Educación durante dos años.

Durante el traspaso de mando, Fulcar entregó a Hernández un informe general de la gestión de dos años, un informe al detalle de los últimos seis meses, 18 informes de las direcciones regionales, relación de los proyectos que están en marcha, entre ellos las cátedras ciudadanas, el programa de inglés como segunda lengua, entre otros.

En tanto, Ángel Hernández expresó que las funciones que “iniciamos gracias al Presidente Abinader están normadas para priorizar la educación de los estudiantes y una de las primeras acciones será compartir la visión educativa y optimizar los recursos”.

Indicó que en esta gestión predominará la apertura a la sociedad y a todos los sectores preocupados por la educación del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *