Markus Schreiber / AP

Gazprom detuvo el miércoles el flujo a través del Nord Stream 1 durante tres días debido a operaciones de mantenimiento.

Trece de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) se han visto “total o parcialmente” afectados por los cortes de suministro de gas procedente de Rusia, declaró este jueves la directora general adjunta del departamento de Energía de la Comisión Europea, Mechthild Worsdorfer, informa Bloomberg.

Worsdorfer advirtió que el riesgo de que se produzcan nuevas interrupciones en el suministro de gas ruso aumenta a medida que la región se prepara para un duro invierno. “La situación sigue siendo muy, muy crítica”, expresó.

Asimismo, señaló que, si bien la UE ha conseguido llenar sus almacenes de gas por encima del 80 % para afrontar el invierno, “habrá que tener en cuenta no solo este invierno, sino también los siguientes”. Para ello, el bloque tendría que llegar al próximo mes de marzo con las reservas de gas al menos al 40 %, indicó.

Según la alta funcionaria, para hacer frente a los crecientes costes de la energía, la Comisión Europea está estudiando opciones para limitar los precios y reducir la demanda de electricidadrecoge Reuters. El 14 de septiembre, la presidenta de la institución, Ursula von der Leyen, esbozará estas propuestas ante el Parlamento Europeo, días después de que los ministros de Energía de la UE se reúnan para debatir su respuesta a la crisis de precios de la energía. La reunión se celebrará el 9 de septiembre.

  • El gigante energético ruso Gazprom detuvo este miércoles por tres días el flujo a través del Nord Stream 1 debido a operaciones de mantenimiento.
  • A mediados de junio, Gazprom redujo la capacidad del suministro de gas por el Nord Stream 1 cerca de un 40 % debido al retraso de las reparaciones de una turbina Siemens en Canadá a causa de las sanciones antirrusas impuestas por Occidente. Posteriormente, el gigante gasístico ruso anunció la detención del funcionamiento de otra turbina Siemens “debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general”.
  • A finales de julio, el suministro de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream 1 cayó al 20 % de su capacidad máxima debido a las complejidades técnicas creadas por las sanciones antirrusas. Gazprom rechazó las acusaciones sobre supuesto incumplimiento de sus obligaciones con el suministro de gas y declaró que la compañía Siemens reparó “no más de” una cuarta parte de los defectos de las turbinas del gasoducto Nord Stream 1.
  • El 17 de julio, la turbina Siemens fue enviada en avión desde la planta donde estaba siendo reparada en Canadá a Alemania, donde volvió a quedar bloqueada por complicaciones jurídicas causadas por las sanciones.
  • Moscú asegura estar lista para cumplir con sus obligaciones tan pronto como obtenga el equipo. Mientras tanto, los países de la UE sufren una inflación récord y una crisis energética sin precedentes. El viernes, el precio del gas en Europa superó los 3.400 dólares por 1.000 metros cúbicos, según datos de la bolsa londinense ICE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *